INICIACIÓN

Aquí puedes encontrar un ejemplo de algunas de las disciplinas de swing que enseñamos de forma habitual en la escuela y que retomaremos con muchísimas ganas una vez que podamos volver a las aulas de forma presencial cuando la situación de pandemia mundial que vivimos lo permita. 

Mientras tanto te invitamos a que eches un vistazo a nuestros cursos online

Baile en pareja

En todos los cursos de baile en pareja hay una persona que lidera (LEADER) y otra persona que sigue (FOLLOWER). Si te apuntas CON pareja te aseguras plaza en el curso siempre que el aforo no esté completo. Te puedes apuntar SIN pareja, en cuyo caso tendrás que esperar a que se apunte otra persona en el rol contrario para poder formar una pareja y que ambxs tengáis plaza en el grupo. Si quieres más información sobre los roles dentro de la pareja haz clic aquí

LINDY HOP

El lindy hop es un baile en pareja muy enérgico, divertido, desestresante, totalmente social, ... un subidón de buen rollismo. Es el más solicitado y extendido de los bailes swing. Haz clic en la imagen para ver un vídeo de cómo se baila lindy hop.

Las sesiones son semanales y duran unos 55 minutos aprox.

Puedes apuntarte al curso de iniciación a lindy hop tanto si has tenido alguna toma de contacto con este estilo de baile haciendo alguna clase abierta, taster o intensivo, como si no has bailado nunca swing o incluso si no has bailado absolutamente nada en tu vida. El nivel es cero patatero, sólo hay que tener ganas de aprender y pasarlo bien.

¡ME APUNTO!

AUTHENTIC ROCK & ROLL

Es probablemente el baile de mayor trayectoria en nuestro país y seguro que, quien más quien menos, todos en algún momento de nuestra vida nos habremos movido a ritmo de rock&roll. Si quieres aprender este baile al más puro estilo del rock callejero de toda la vida no lo dudes y anímate a sacar ese alma de rocker que tienes dentro. Haz clic en la imagen para ver un vídeo de cómo se baila authentic rock&roll.

Las sesiones son es semanales y cada sesión dura unos 55 minutos aprox.

Puedes apuntarte al curso de iniciación a authentic rock&roll tanto si has tenido alguna toma de contacto con este estilo de baile haciendo alguna clase abierta, taster o intensivo, como si no has bailado nunca swing o incluso si no has bailado absolutamente nada en tu vida. El nivel es cero patatero, sólo hay que tener ganas de aprender y pasarlo bien.

¡ME APUNTO!

BALBOA

El balboa es un baile en pareja que permite bailar a velocidades de vértigo sin echar el pulmón por la boca y sin despeinarse. Combina la posición cerrada con la abierta y el rápido juego de footwork (lo que hacemos con los pies) es lo que hace que sea espectacular a la vez que loco sin perder la elegancia propia de esta disciplina. En este curso de introducción abordaremos principalmente la posición cerrada, es decir, lo que actualmente se conoce como Pure Balboa (Balboa puro). Haz clic en la imagen para ver un vídeo de cómo se baila balboa.

Las sesiones son semanales y cada sesión dura unos 55 minutos aprox.

Puedes apuntarte al curso de iniciación a balboa tanto si has tenido alguna toma de contacto con este estilo de baile haciendo alguna clase abierta, taster o intensivo, como si no has bailado nunca swing o incluso si no has bailado absolutamente nada en tu vida. El nivel es cero patatero, sólo hay que tener ganas de aprender y pasarlo bien.

¡ME APUNTO!

BLUES & SLOW DANCE

Bailar Blues & Slow Dance es bailar con sentimiento y desde el sentimiento. Los tempos y la cadencia de la música es mucho más lenta de lo que acostumbramos a bailar en swing y cuenta con una sensibilidad mucho más profunda que el resto de los estilos de baile swing. Haz clic en la imagen para ver un vídeo de cómo se baila Blues & Slow Dance.

Blues & Slow Dance

Las sesiones son semanales y cada sesión dura unos 55 minutos aprox. Si estás interesadx en aprender esta disciplina contacta con nosotros (info.swingandco@gmail.com) y cuando seáis suficientes personas para abrir nuevo grupo te avisaremos. También puedes consultar el apartado de talleres y cursos intensivos.

¡ME APUNTO!

Baile individual

SOLO JAZZ

El solo jazz es un baile que se desarrolla de manera individual. La conexión con la música y la consciencia corporal son algunos de los aspectos que se trabajan o bien desde la improvisación, lo que ayuda después a mantener un diálogo más fluido cuando se baila en pareja, o bien desde la coreografía en cuyo caso se trabaja más a fondo la coordinación y la memoria. Esta disciplina también se conoce como jazz steps, swing solo o authentic jazz, entre otros. Haz clic en la imagen para ver un vídeo de solo jazz.


El curso trimestral de iniciación a solo jazz es semanal y cada sesión dura unos 55 minutos aprox.

Puedes apuntarte al curso de iniciación a solo jazz tanto si has tenido alguna toma de contacto con este estilo de baile haciendo alguna clase abierta, taster o intensivo, como si no has bailado nunca swing o incluso si no has bailado absolutamente nada en tu vida. El nivel es cero patatero, sólo hay que tener ganas de aprender y pasarlo bien.

¡ME APUNTO!

SOLO BLUES

El solo blues es un baile individual que invita a la expresión corporal máxima desde el sentir de la música. Tanto si es de tempo lento, medio o rápido el denominador común a todos ellos es la conexión con la música a veces más canalla, otras más divertida, otras más sensual ... y su representación en el baile a través de la actitud y de la expresividad con el cuerpo. 

Las sesiones son semanales y duran unos 55 minutos aprox.


¡ME APUNTO!

BAILES DE LOS 60' EN EEUU

Tras la II Guerra Mundial hubo muchos cambios en la vida cotidiana de todo el mundo y esto también se dejó notar en el baile. Ya no sólo se bailaba en pareja sino que proliferaron los bailes individuales y grupales estallando en los años 50' y 60' en EEUU y en todo el mundo bailes tan famosos como el "Twist" o el "Stroll".

Al otro lado del Atlántico, programas televisivos de audiencias descomunales como Hullabaloo o American Bandstand llevaban a los hogares de adolescentes desde California a Nueva York lo último en música y los nuevos bailes que iban surgiendo prácticamente día a día.

En este curso disfrutaremos de esos bailes 'novelty' (novedad) o 'fad' (de moda) tan divertidos como el Surfer Stomp, Madison o Watusi, entre otros. Cada sesión constará de un breve frikitime que nos pondrá en contexto y después ... ¡ aquemar la pista!

¡ME APUNTO!

BOLLYWOOD

Hemos querido conocer más de cerca lo que estaba pasando al otro lado del planeta en la misma época que se estaba desarrollando el swing en los EEUU y nos hemos ido hasta la India, donde nos hemos topado con un mundo de vida y color llamado Bollywood.

A pesar de que a principios de los años 30 se estaban haciendo más de 200 películas al año producidas por la industria cinematográfica de Bombay, la época dorada del Bollywood no llegaría hasta finales de los 40 y las décadas de los 50 y 60. 

El nombre de "Bollywood" no se acuñó como tal hasta 1970 cuando se juntaron los términos "Hollywood" y "Bombay", los mayores centros producción cinematográfica del mundo. Sin embargo, si nos remontamos a la historia, parece ser que las primeras películas precursoras de este género datan de principios del S.XX.  

El colorido y musicalidad que aporta el Bollywood unidos a su rica historia es lo que nos ha conectado con esta disciplina y hemos decidido indagar un poquito más y disfrutar de un taller lleno de vida y diversión. 

Haz clic en la imagen para ver un vídeo de Bollywood.

El curso trimestral de bollywood es de nivel abierto, es decir, habra personas que llevan trabajando un trimestre y por tanto ya tienen algo de base.  Para esta disciplina contamos con la colaboración de Mayca Chinchilla de Bollywood Zaragoza, bailarina, coreógrafa y maestra con más de diez años de experiencia en la enseñanza de artes escénicas.  Las sesiones de este curso serán semanales y tendrán una duración de 1h15min cada una. 

Puedes apuntarte al curso de bollywood si has tenido alguna toma de contacto con este estilo de baile haciendo alguna clase abierta, taster o intensivo. 

¡ME APUNTO!


Created with Mozello - the world's easiest to use website builder.

 .